Craig Mabbitt – <3


CCraig Mabbitt es un músico oriundo de Arizona, Estados Unidos, nacido el 9 de abril del 1987. Conocido por haber sido el vocalista de la banda Blessthefall y The Word Alive, y actualmente vocalista de Escape The Fate.

Escape The Fate (2008- actualmente)

Tras la partida de Ronnie Radke por problemas con la justicia, los integrantes de Escape The Fate buscaban un vocalista con semejantes cualidades vocales. Craig Mabbitt, quien ya se había desvinculado de Blessthefall, pretendía llamar al manager de A Skylit Drive, que también estaban en busca de un nuevo vocalista, pero Mabbitt marcó un número equivocado y terminó hablando con el manager de Escape The Fate, banda con la cual había coincidido en varios tours (de hecho Mabbitt se había subido a cantar con ellos, es por esto que ya se conocían). El manager le propuso reemplazar temporalmente a Radke en las voces para así poder continuar el tour de Escape The Fate. Así fue como se convirtió en el indicado para llevar a la banda a nueva etapa y la decisión de que fuera el vocalista oficial de Escape The Fate por la rápida adaptación de Mabbitt a la banda y en solo semanas ya había recorrido diferentes tours alrededor de Estados Unidos y en el exterior como Australia donde compartió escenario con bandas como Chiodos y Silverstein en estos primeros tours fue donde se escribió lo que sería la próxima placa oficial de Escape The Fate. El disco debut con Escape The Fate se tituló This War Is Ours y salió a la venta en octubre de 2008, teniendo buena aceptación entre los ya fanáticos de la banda y el reconocimiento mundial.

El 2 de noviembre la banda lanzará su tercer álbum y segundo con Mabbitt, Escape the fate, el álbum llegó al puesto #25 en el Billboard 200, #1 en Hard Rock Albums, #4 en Rock Albums, #3 en Alternative and Independent Charts y #18 en Digital Albums Chart.[2] [3

Mabbitt en primer plano, en un concierto con la banda, año 2008.
Escape The Fate
Artículo principal: Anexo:Discografía de Escape the Fate

Craig Mabbitt también ha colaborado con distintos grupos musicales;

Como, por ejemplo:

Eyes set to Kill – Deadly weapons [ Feat. Craig Mabbit ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: