Ronnie Radke – Ronald Joseph Radke –


Ronald Joseph Radke (más conocido como Ronnie Radke) es un músico norteamericano, nacido el 15 de diciembre de 1983, en Nevada, USA. Radke llegó a la fama en el 2006 con la banda Escape The Fate, de la cual fue expulsado en el año 2008, tras eso Ronnie formó ese mismo año Falling in Reverse, con la que reapareció a finales del año 2010. Actualmente está en proceso de promoción de su primer álbum, The Drug In Me Is You, el que fue lanzado el 26 de julio.

Radke fue acusado por problemas de cuasi delito de homicidio, en el año 2006, siendo condenado en el año 2008, por inclumplimiento de libertad condicional. También contó con una severa adicción a los estupefacientes:

…de las drogas, pero toda esa situación puso a mi banda en mi contra, aun siendo uno de ellos tan culpable como yo. Y puede que resulte extraño o ilógico pero, ellos me acusaron de algo que no hice, y soy el único que está pagando por esto, y la cosa es que Max, el señor Maxwell Green, un amigo que he conocido por más de 9 años se volvió en mi contra, y el inclusive me decía que yo no merecía esto, que no merecía estar en probación, que no merecía estar en prisión por nada, que no es justo, y que estaría conmigo sin importar lo que suceda, y ¿que sucede?; el estaba en drogas conmigo y tan pronto se entero de que probablemente me iría a prisión por violar mi probación, quedo expulsado de la banda. Mis amigos son mi vida y estoy agradecido de que mi amigo Dan no fue a prisión; lo que la gente no sabe es que si no hubiese sido por Max la pelea nunca hubiera sucedido, siempre estuve ahí para Max, el es un chico joven, bueno no más joven que yo pero más pequeño, siempre fui como su hermano mayor; fui a rehabilitación y salí limpio de drogas, pero, aunque no quiera decirlo, Max me dio drogas de nuevo, le dije que no y no lo culpo, pero es difícil cuando estas de gira con alguien así con el cual has crecido por más de 9 años; el se encerraba en el closet para consumir drogas por motivo de su adicción, el es hábil para ocultarlo, nunca nadie lo acuso por usar drogas.Ronnie Radke..
Radke salió finalmente el 12 de diciembre de la cárcel.

Escape the fate (2004-2008)

En la secundaria, Ronnie y Max Green se hicieron intimos amigos, entablándose una fuerte amistad. En el año 2004, Bryan Money, de 18 años en ese entonces, contactó a Max, quien le hizo referencia de un buen vocalista, Ronnie. Él accedió y comenzaron audiciones para un baterista, Robert Ortiz, de 17 años, fue seleccionado, creandose Escape The Fate. En unas pocas semanas, Omar Espinosa, guitarrista de Lovehatehero se les decide unir como guitarrista rítmico. La banda pronto comienza a sonar en la escena post-hardcore de Las Vegas, en el intertanto se integró el tecladista Carson Allen. El sexteto grabó el demo Escape The Fate EP, con el que expandieron su música y en poco tiempo lograron la admiración de bastantes casas discográficas, firmando a inicios del 2006 con con Epitaph Records.

Las grabaciones comenzaron pronto, lanzando en mayo el EP There’s No Sympathy for the Dead, grabando algunas canciones pertenecientes a su álbum debut, Dying Is Your Latest Fashion fue lanzado el 26 de septiembre, ambos trabajos fueron producidos por el gran amigo de Ronnie, Michael “Elvis” Baskette.

El 12 de septiembre del 2006, Ronnie dejó algunas semanas la banda, por motivos desconocidos, aunque se integró en pocas semanas.

Ronnie Radke fue expulsado oficialmente a mediados del año 2008. Lo aclarado por la banda, fue que Ronnie fue expulsado debido a tener problemas con la libertad condicional que este poseia desde el año 2007, dificultando su promoción internacional, ya que este no podía salir del país. Luego, la sentencia pasó a ser que Ronnie no podia salir del estado, siendo un gran factor de su expulsión, además contuvo fuertes discusiones con Max Green. El single The Webs We Weave sería el tercer single del álbum debut de ETF, pero tras la partida de Radke, el single nunca se lanzó

. Éste estaba destinado a ser lanzado a mediados del 2008.[11]

En su estancia en ETF Radke reflejó ser un lider, al igual de componer, tocar instrumentos y traspasar sus sentimientos, especialmente sobre su adiccion a las drogas, como se refleja en canciones como My Apocalypse y Not Good Enough for Truth in Cliché. Radke le dió un sonido post hardcore, interludios emo y guitarras pesadas junto a crudas voces guturales, interpretadas por Ronnie, dando un aspecto metalcore.[12] [13] [12] [13] [14] [13] [14] [12] [13]

[editar] Falling in reverse (2008-presente)

En diciembre del 2008, Radke forma junto a Nason Schoeffler From Behind These Walls, que fue renombrada como Falling in Reverse. Después de lanzar unos demos, Radke es sentenciado a una estancia en la carcel, saliendo a finales del 2010 y anunciando el comienzo de grabación con su banda.

El álbum The Drug In Me Is You fue lanzado el 26 de julio del 2011, por Epitaph Records.

Actualmente está con su banda de gira, participando en varios tours como el Warped Tour.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: