Mago de Oz


Bien, en primer lugar voy a hablaros de Mägo de Oz, un grupo creado el año 1.988 por Txus Di Fellatio, quien, para entonces, hacia de batería, voz y coros. Acompañado por otros tres componentes del grupo, crearon y decidieron el nombre definitivo de Mägo de Oz.

En 1.989 graban su primera maqueta, denominada “Y qué más da”. Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: “Para Ella”, “Y Qué Más Da” y “Rompe las Barreras. Junto con estos tres temas propios, Mägo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo, Iron Butterfly, etc, etc…, que ensayan en su primer local situado en el Norte de Madrid (Fuencarral).

Tanto Txus, Juanma, como Pedro son de un barrio muy cercano   llamado Virgen de Begoña (en la actualidad dos de ellos aún viven   allí).

En ese mismo año Mägo de Oz hacen su primera actuación   importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la   programación de las fiestas del PCE en dicha ciudad. Junto a Mägo   de Oz estaban Lujuria y Dama feudal (banda ya desaparecida en la   onda de Dokken).

En el invierno del siguiente año (1.989) Mägo de Oz ficha a dos   guitarristas – Paco, guitarra rítmica y Chema, guitarra solista y   compañero de Txus en el Real Madrid C.F.-, también ficharon un   teclista, llamado Alfonso. El sonido de Mägo de Oz se endurece   considerablemente y acerca su estilo a grupos de esa época como   Hiroshima, Bon Jovi, etc…

Los ya desaparecidos estudios Kirios les graban totalmente gratis su segunda maqueta llamada “Canción de Cuna para un Bohemio”. En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: “Lágrimas de Guitarra”, “Mirando Tras unos Cristales”, “Sólo en la Ciudad” y “Canción de Cuna para un Bohemio”, tema que más tarde se denominaría “Mägo de Oz”. Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva.

La formación se quedaría como:
Juanma: Voz
Salva: Bajo y Coros
Chema: Guitarra Solista
Paco: Guitarra Rítmica
Alfonso: Teclados
Txus Di Fellatio: Batería y Coros

Durante ese año, Mägo de Oz realiza conciertos por todo Madrid, pero Txus sigue volcado más en el fútbol -acababa de firmar un contrato con un equipo de 1ª división de Fútbol Sala-. El grupo sólo era para él algo muy secundario en su orden de preferencias…

En 1.990 los “Mägo” se meten por tercera vez en un madrileño estudio para grabar otra maqueta. En esta, el sonido va a cambiar sustancialmente. Txus llama a un viejo amigo del instituto llamado Carlos Prieto, al que todos llaman Mohamed. Este “individuo” va a ser la causa de que Mägo de Oz empiece a ser el embrión de lo que es hoy en día. Txus necesitaba un violín para un tema que se llamaba “Tango de un Donante”, una canción irónica y cachonda en la que Txus mezclaba el Rock con un Tango Argentino. El resultado fue asombroso, y Mohamed le dijo a Txus que él no se movía del grupo. Por más que Txus protestó, Moha se salió con la suya. ¡Y es que el Moha cuando quiere sabe ser muy persistente! Txus le preguntó al violinista si sabía alguna melodía celta, este sonrió y empezó a tocar “Sueños Diabólicos” (una preciosa canción celta que hizo famosa los madrileños “Labanda”). Este tema formaría parte del set list de Mägo a partir de ese momento. Pero donde Mohamed se ganó el puesto (que no el respeto jejeje) de Txus fue con Gerdúndula, otro tema tradicional. ¡¡¡El sonido de Mägo de Oz había nacido!!! Los títulos de esta tercera maqueta son: “Maruja”, “Rock Kaki Rock”, “Gerdundula”, “Para ella” (versión 1992), “El Tango del Donante”y “No Seas Pesá”.

La formación se consolidó con:
Juanma: Voz
Salva: Bajo y Coros
Chema: Guitarra Solista
Paco: Guitarra Rítmica
Alfonso: Teclados
Txus Di Fellatio: Batería y Coros
Mohamed: Violín

A principios del año 1.992, Alfonso (teclados) es invitado a abandonar la formación, siguiendo el deseo expreso de Mohamed. A su vez, Paco (guitarra rítmica) también abandona la nave. Entra en escena Charlie, un gran guitarrista que dará más dureza a las nuevas composiciones. Ese mismo año los Mägo graban su cuarta y última maqueta. Los temas elegidos fueron: “Tésnucaré Contral Bidé”, “Lo que el Viento se Dejó” (cantada por Txus y dedicada al entonces presidente del gobierno Felipe González), “Nena”, “El lago” y “Por Ti Cariño”. Esta maqueta tuvo un rotundo éxito por los circuitos underground de Madrid. Esto les lleva participar en el concurso Villa de Madrid, quedando finalistas del mismo. Txus abandona el fútbol y ahora sí dedica todo su esfuerzo y energía a Mägo de Oz. El primer paso que da es pedir prestado a Jesús Hernández, su padre, un millón y medio de las antiguas pesetas para auto-producirse su primer disco (tardaron cuatro años en devolverlo).

Pero antes, Chema abandona el barco para dedicarse en pleno a sus estudios en la Facultad de Derecho. Charlie lleva al local a un tipo con pinta de profe de filosofía, un gran guitarrista y mejor persona: Juan Carlos Marín “Carlitos”. Al quinto chiste malo de Carlitos el puesto fue suyo. Mägo ce Oz son invitados a tocar en la Expo de Sevilla ante ¡más de 50 personas! ¡Menudo llenazo! Pero esto, lejos de amilanar a los Mägo, les hizo más fuertes.

Se meten un mes entero a preparar en su local lo que sería su primer y desapercibido disco “Mägo de Oz”.
Juanma: Voz
Carlitos: Guitarra Rítmica
Charlie: Guitarra Solista
Salva: Bajo y Coros
Txus Di Fellatio: Batería y Coros
Mohamed: Violín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: